Timbal de arroz con tartar de gambas

tiempo de preparacion 5'-25' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 30' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 244,625 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Dejamos listos los ingredientes necesarios para la elaboración: las gambas, el aguacate, la manzana, la lechuga, las limas, etc.

    Ingredientes para preparar el Timbal de arroz

  • Ponemos abundante agua con sal a hervir y cocemos el Arroz SOS Especial Ensaladas, durante 20 minutos. Después, reservamos.

    Cocemos el Arroz SOS Especial Ensaladas

  • Para el tartar, pelamos las gambas y retiramos el intestino. Las lavamos en agua fría, escurrimos, secamos con papel y las picamos muy menudas.

    Pelamos las gambas, retiramos el intestino y las picamos muy menudas

  • Mezclamos con el cilantro fresco picado un poco de ralladura de una lima y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

    Mezclamos el cilantro fresco con lima y aceite de oliva virgen extra.

  • Sazonamos el tartar de gambas y regamos con el zumo de media lima. Mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y reservamos en la nevera.

    Sazonamos el tartar de gambas y regamos con el zumo de media lima

  • Con ayuda de un aro de emplatar, montamos el timbal. Alternamos capas de ingredientes dentro del molde en el siguiente orden: aguacate, arroz, manzana y el tartar de gambas.

    Montamos el timbal de arroz con todos los ingredientes

  • Retiramos el aro, regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y decoramos con unas hojas frescas de lechugas variadas. ¡Listo!

    Timbal de arroz con tartar de gambas preparado

¿Te gustan los sabores agridulces? Prueba a preparar este delicioso timbal de arroz con tartar de gambas, la nueva sensación de tu cocina que cambiará tu concepto de las ensaladas. Conviértete así en un auténtico chef gourmet y alegra tus ensaladas.

Maridaje y recomendaciones

Adéntrate en el maravilloso mundo del tartar y alegra tus platos con este timbal de arroz. Es un primero perfecto para alegrar tus comidas, ya sea almuerzo o cena. El sabor de la lima conseguirá potenciar el sabor del pescado y el arroz, y el aguacate le aportará suavidad a esta entrante.

Apuesta por una dieta saludable

La rutina y las obligaciones diarias suelen dificultar la organización para gestionar las comidas y llevar una dieta equilibrada y saludable, pero nunca es tarde para intentarlo. La clave para conseguirlo está en concienciarse de la importancia para tu salud de alimentarse bien y apostar, como consecuencia, por un ritmo de vida sana (deporte e hidratación son esenciales). ¿Quieres ideas para tu menú saludable? Prueba esta ensalada de arroz con aguacate y salmón, un exquisito entrante que se convertirá en un capricho recurrente de tu casa. También puedes elegir esta receta de timbal de arroz integral con quinoa y guacamole.

Complementa tu dieta

Si estás decidido a adoptar un ritmo de vida saludable, consumir arroz es una idea magnífica para obtener los hidratos necesarios para tu rutina de una forma sana. Prueba estas  5 cenas saludables para crear un menú más sano y cuídate.

Con SOS Especial Ensaladas, tienes un arroz extra largo que te aportará toda la intensidad y sabor a tus platos. Fino, ligero y fácil de cocinar. Obtén un arroz perfecto gracias a esta guía definitiva para cocinar un arroz perfecto.

Trucos y curiosidades

Timbal de arroz: la alternativa a las ensaladas de siempre

La cocina de rutina está llena de platos que se repiten una y otra vez debido a su fácil proceso a la hora de elaborarla. Sin embargo, ¡siempre podemos ser originales! ¿Te faltan ideas? El timbal de arroz es la alternativa perfecta a las ensaladas de hoja verde siempre. Sana y rica en hidratos, los ingredientes pueden ser los mismos que los de una ensalada rudimentaria, pero, sustituyendo la lechuga por el arroz. ¡Prueba nuevas fórmulas!

La lima, ¡muy beneficiosa para la salud!

Original de países del sudeste asiático y extendido a entornos tropicales, la lima es un ingrediente con muchos beneficios para nuestro organismo. De hecho, tiene propiedades anticancerígenas y antibacterianas.

Alternativa: el limón

Y, si no tienes lima, siempre podrás utilizar limón como sustituto. Le aportará la acidez necesaria y un toque cítrico exquisito.