En un plis plas te has preparado un salteado de arroz con guisantes y jamón, de esos de los que hace ella en un periquete. Y cuando te sientas a comer y te tomas el primer bocado, cierras los ojos y piensas que #NoTienesQueSerTuMadre para prepararte una comida o cena deliciosa, aunque no le falta razón cuando te dice que lo hagas “porque te lo dice por tu bien”. Y ahora ¡deprisa! Coge tu móvil y llámala para decirle “¿Sabes que he comido hoy?
3.3.3077
Maridaje y Recomendaciones
Si hay una pregunta de madre, repetida hasta la saciedad en sus distintos tiempos verbales (pasado, presente, futuro) es aquella de «¿Qué has comido?» Pregunta que temes porque sabes que la respuesta será objeto de reprobación seguida de la afirmación “pero que mal comes, con lo fácil que es preparar una comida como dios manda en un ratito de nada con dos cositas que tengas en la nevera”. Y claro, tú que llegas cansado de lidiar con tu día a día, o que tu nevera está tan vacía que deprime, decides no entrar en debate sobre el tema y contestar un escueto “ya, ya”. En el fondo, muy en el fondo, intuyes que tu madre puede tener razón, y piensas que un salteado de arroz con guisantes y jamón, no debe ser complicado de hacer.
Amor de madre
Pensando en esa extraña obsesión que tienen las madres por lo que te echas en el estómago, te dices a ti mismo que jamás serías tan insistente pero bueno, que eso no quita para que algún día, hoy por ejemplo, que estás canino, te prepares algo rico para comer. Así que lleno de orgullo te diriges a tu cocina, y echas un vistazo para ver que tienes. Hay un paquete de arroz SOS de la última paella que preparaste con los amigos, unos taquitos de jamón que son muy socorridos, media cebolla, unos dientes de ajo, un poco de aceite, sal, tomate frito, una bolsa de guisantes congelados y en algún lado sabes que tienes una lata de pimentón. Una sonrisa se dibuja en tu cara. ¡Ay! Si te viera tu madre.
Trucos y curiosidades
¡Perfecta para los pequeños de la casa!
Desde luego, esta receta es genial para conseguir que los más pequeños de la casa se enamoren de la verdura. El sabor del jamón le da un toque salado muy sabroso, que contrasta genial con el dulzor de los guisantes. Si es una auténtica odisea comer con los pequeños de la casa, échale un vistazo a estas recetas ideales para los niños y conseguirás que coman variado y sano.