Risotto de boletus

tiempo de preparacion 15'-35' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 50' min
Calorías por ración: 672,5 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Dejamos listos todos los ingredientes para hacer esta receta: el arroz, los boletus, el vino blanco, la mantequilla, la chalota y el queso parmesano.Ingredientes Risotto de BoletusCubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, calentamos y sofreímos la chalota y los boletus, hasta dorar, a fuego lento.Añadir chalota y boletusCuando la chalota esté ligeramente transparente y los boletus dorados, incorporamos el Arroz SOS Especial Risotto y removemos, suavemente, a fuego medio, durante 3 a 5 minutos.Añadir Arroz SOS Especial RisottoContinuamos vertiendo el vino, dejamos evaporar y reducimos el fuego para añadir la primera toma del caldo que hemos calentado previamente. No dejamos de remover.Vertemos el vinoSeguimos añadiendo el caldo caliente restante, poco a poco. Debemos esperar a que el arroz absorba el caldo, antes de incorporar más. Removemos para que el arroz desprenda el almidón. Esto es muy importante, para conseguir la textura característica del risotto.Añadimos caldo calienteRepetimos el paso anterior, hasta agotar el caldo, o hasta que el arroz tenga la consistencia deseada. El tiempo de cocción es de entre 18 y 22 minutos. Una vez el arroz tenga una textura suave y cremosa, retiramos la sartén del fuego e incorporamos la mantequilla y el queso parmesano. Removemos suavemente.Añadir queso parmesano y mantequillaCuando la textura sea cremosa, probamos y corregimos el sabor con sal y pimienta al gusto, si fuera necesario. Servimos nuestro risotto recién hecho y decoramos con queso parmesano rallado y un poco de perejil picado.

¿Te apetece preparar un clásico risotto de boletus? Esta tradicional receta de la cocina italiana es ideal para impresionar a amigos y familiares. Como bien sabes, la característica principal del risotto es su cremosidad y textura suave y con arroz SOS Especial Risotto, tienes el secreto para conseguir el punto de melosidad perfecto. ¡Es mucho más sencillo de lo que parece!

Maridaje y recomendaciones

El cierre perfecto a un gran almuerzo

La mejor forma de terminar un buen almuerzo es disfrutando de un postre. Para poner la guinda perfecta a este plato principal italiano, te proponemos preparar un postre muy especial: arroz inflado con crema de azahar. Se trata de una receta exquisita, fácil y sencilla, que conquistará a todo el mundo por su sabor y aroma particular. Siempre que mantengamos una alimentación saludable, de vez en cuando la repostería no viene mal. ¡Te encantará el sabor único que aporta el agua de azahar!

Trucos y curiosidades

La chalota como sustituto de la cebolla

La chalota es una verdura originaria de Asia, muy parecida al ajo o la cebolla, pero con un sabor ligeramente dulce. Además, se trata de un bulbo más aromático que la cebolla y menos picante que el ajo. Así, la chalota no solo aporta sabor, sino también un aroma especial a nuestras recetas. Recuerda que si no encuentras este ingrediente, puedes sustituirlo por otro más fácil de localizar. Por ejemplo, combinando la parte blanca del puerro y ajo, puedes conseguir un sofrito con un sabor muy similar al de esta verdura.

Para preparar esta receta, también puedes sustituir la chalota por una cebolla.

Consejos para lograr un risotto perfecto

Hay ciertos trucos que no se nos pueden escapar para elaborar un risotto a la perfección. En primer lugar, es importante elegir la variedad de arroz adecuada. La particularidad de arroz SOS Especial Risotto reside en su excelente resistencia a la cocción. El calor penetra en la parte externa, mientras que el núcleo, rico en almidón, permanece al dente. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el caldo siempre debe estar muy caliente, antes de añadirlo al arroz. Debes añadirlo poco a poco, para que el arroz pueda absorberlo. Finalmente, debemos tener un poco de paciencia y no parar de remover.

En Arroz SOS enseñamos varias recetas de risotto y todas coinciden en tener una cremosidad que le da mucho gusto al plato, una sensación muy parecida a la que tenemos cuando comemos un arroz meloso. Te recomendamos que pruebes un arroz de champiñones para la próxima vez, o un risotto de verduras.