Ahora que la primavera está llegando a su fin y el verano se asoma para quedarse, nos apetece mirar a la costa. Y nada mejor para evocar los días de playa que un arroz marinero, un plato sencillo pero delicioso que te acercará un poquito más al mar. Dale la bienvenida al verano con todos los sabores del mar y prepárate para disfrutar de días de sol y relax con tu familia y amigos.
Maridaje y recomendaciones para el arroz marinero
Con esta receta rápida y fácil de arroz marinero con nuestro Arroz SOS Redondo, en media hora tendrás sobre la mesa un rico plato que te transportará a la costa en verano y te traerá esos aromas a mar. Para preparar este arroz marinero, puedes elegir tus pescados y mariscos favoritos o aquellos que te recomiende tu pescadero de confianza. Nosotros hemos elegido sepia, chirlas, gambas y mejillones para nuestro particular viaje a la playa, pero tú puedes improvisar.
Recetas de arroz con sabor a mar y verano
¿Tienes dudas sobre lo que cocinar para prepararte para los días de verano? Decántate por unas deliciosas ensaladas de arroz y dale la bienvenida al verano cuidando tu línea de una forma muy original. Esta ensalada de arroz con queso manchego y anchoas te ayudará a estar a punto este verano.
Hay otra ensalada que te va a encantar, es una alternativa saludable que se puede comer fría y está riquísima. La ensalada de arroz con gambones, habas y jamón te la puedes llevar a la playa, a la oficina, a la piscina o donde quieras.
Y si te apetece aún más sabor a mar, la paella de almejas y carabineros nos recuerda a esos mediodías a primera línea de playa con la brisa y el olor del mar. Es de las mejores opciones en cualquier chiringuito, y puedes cocinar esta receta en casa en menos tiempo del que imaginas.
Trucos y curiosidades
Las claves de un buen arroz marinero
Sigue la receta paso a paso y no podrás fallar, tan solo recuerda que hay dos maneras de añadir el caldo. En la primera (la que explicamos en la receta), primero se añade el caldo y, cuando este esté hirviendo, se agrega el arroz. Pero hay una segunda manera de hacerlo, que consiste en añadir primero el arroz, tostarlo un poco en el sofrito y después añadir el caldo caliente. Las dos formas de añadir el arroz y el caldo son buenas, elige la que tú prefieras.
Disfruta del verano y protégete
Los niños están a punto de terminar el colegio y nuestras vacaciones también llegarán dentro de poco, por fin podremos descansar y, con un poco de suerte, bañarnos en el mar. Ir a la playa en verano es casi un deporte nacional, porque ¿a quién no le apetece descansar junto al mar?
Las largas mañanas en la tumbona o la toalla sobre la arena, el importantísimo protector solar, los baños en el mar que dejan tu piel salada, la lectura junto a la brisa del mar, y por supuesto los buenos ratos en el chiringuito. Todo eso es verano, ¿verdad? Pero no menos verano es este delicioso arroz marinero que te proponemos. Así que ¡manos a la obra!