Salteado de quinoa con verduras y salsa de soja

tiempo de preparacion 20'-25' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 25' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 528,75 kcal

La quinoa con verduras es una receta sencilla y saludable que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Es perfecta como plato principal o como acompañamiento para carnes o pescados. Además, es ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana, ya que es rica en proteínas vegetales. ¡Anímate a probarla y disfruta de todos sus beneficios!

Ingredientes

Elaboración

  • Si buscas una comida sana y nutritiva, la quinoa con verduras es una excelente opción. La quinoa es un seudocereal que se ha vuelto muy popular gracias a su alto contenido en proteínas, fibra y minerales.

    Además, es muy versátil y se puede combinar con todo tipo de ingredientes como hacemos, por ejemplo, en esta receta con una gran variedad de verduras¿Quieres experimentar una explosión de sabores en tu boca? ¡Vamos a ello!

    Cocer la quinoa

    Primero, cocemos en una olla con agua hirviendo 200 gr de quinoa durante 15 minutos. Cuando esté lista, la apartamos del fuego. Escurrimos y reservamos.

    Recata salteado quinoa y verduras paso 1 cocemos en una olla con agua hirviendo 200 gr de quinoa

  • Sofreir las verduras

    A continuación, cortamos las verduras. Calentamos un poco de aceite y sal en una sartén y sofreímos las verduras para que suelten el agua. Añadimos los tomates cherry y la quinoa.

    Receta saltado quinoa y verduras paso 2 sofreímos las verduras

  • Preparar el aliño

    Para potenciar el sabor del plato, vamos a preparar un aliño oriental. Y para ello, en un recipiente mezclamos soja, cúrcuma, ajo en polvo, jengibre, cebolla en polvo, miel y aceite de oliva. Si queremos suavizar el aliño podemos añadir un poco de zumo de limón.

    Receta salteado quinoa y verduras paso 3 en un recipiente mezclamos soja, cúrcuma, ajo en polvo, jengibre, cebolla en polvo, miel y aceite de oliva

  • Aliñar y servir

    Vertemos el aliño por encima de la quinoa con verduras, ¡y listo!