Hamburguesas veganas

tiempo de preparacion 5'-5' min
numero de comensales 2 personas
numero de comensales 10' min
Calorías por ración: 862.14 kcal

En Arroz SOS sabemos lo importante que es evitar el desperdicio de alimentos, por eso nos hemos unido a Too Good To Go para proponer algunas recetas sabrosas y variadas con esos alimentos que suelen sobrar. Para ello, hemos colaborado con la influencer Míriam Fabà, de @veganeando, que nos explica qué ingredientes necesitamos y cuáles son los pasos a seguir para preparar unas ricas hamburguesas veganas. Con este plato estaremos aprovechando los garbanzos y las verduras sobrantes. ¡Te sorprenderá lo fácil que es preparar esta alternativa vegana a las hamburguesas tradicionales!

Ingredientes

Elaboración

  • Para empezar, en un procesador de alimentos o un recipiente, con la ayuda de una batidora, trituramos todos los ingredientes menos el arroz. Debemos pulsar hasta lograr una textura densa con algunos grumos, sin llegar a hacer un puré ni una crema.

    Después, añadimos el Arroz SOS Redondo cocido y trituramos por pulsaciones, dos o tres veces, hasta que veamos que el arroz queda troceado, pero no totalmente triturado.

    Para amasar la mezcla, nos humedecemos las manos con agua y vamos formando las hamburguesas. Cuando tengamos las hamburguesas preparadas, los pasamos por el no-huevo y seguidamente por la harina de arroz para rebozar.

    Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas dando vuelta y vuelta, hasta que veamos que quedan doradas por ambas caras.

    Servimos a nuestro gusto y ¡a disfrutar!

    hamburguesas-veganas-con-garbanzos-y-arroz-sos

¿Cómo conservar las hamburguesas?

Una de las opciones más recomendadas para la conservación de alimentos es la congelación. En este caso, las hamburguesas se pueden congelar una vez cocinadas y, de esta manera, conservarán la forma, la textura y el sabor como el primer día. Toma nota de estos consejos y prepara varias raciones de las hamburguesas veganas con arroz, para disfrutar en otra ocasión.

Si, en cambio, queremos disfrutarlas a corto plazo, debemos guardar las hamburguesas en el frigorífico, en un recipiente completamente hermético.

Y, si lo que hemos decidido es congelarlas para degustar en otro momento, el proceso de descongelación debe ser progresivo. Para ello, es importante que dejemos descongelar las burgers veganas en el frigorífico y calentarlas para servir justo cuando se descongelen, ya que así no perderán sus propiedades.

Si te apetece terminar la comida con un delicioso postre y continuar explorando la cocina vegana, prueba a preparar este arroz con leche vegano. ¡Te encantará!