Arroz con leche

tiempo de preparacion 5'-45´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 45´ min
Calorías por ración: 769,5 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Dejamos listos todos los productos necesarios para esta tradicional elaboración: el arroz, la lecha, la leche condensada, la vainilla, la yema de huevo, etc.

     

  • Mezclamos la leche, la nata, la vainilla, la canela y las pieles de los cítricos en un cazo amplio y ponemos a cocer hasta que hierva.

     

  • Cuando se ponga a hervir la mezcla, volcamos el arroz. Dejamos a fuego medio-bajo, durante 18 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y extraemos las cáscaras.

     

  • Añadimos la yema de huevo, batimos generosamente y adicionamos la leche condensada a temperatura ambiente. Mezclamos concienzudamente, dejamos templar y ponemos a enfriar.

     

  • Transcurridas unas 3 horas de nevera, el arroz estará totalmente frío, que es como se desea. Servimos el arroz en boles o platos soperos individuales, espolvoreamos con azúcar la superficie de éste, y con ayuda de un quemador o de un soplete de cocina, quemamos la superficie espolvoreada de azúcar hasta conseguir un bonito color dorado. Decoramos con hojas de menta fresca.

    Postres de Arroz con leche

Plántale cara al síndrome postvacacional. ¿Cómo? Date un capricho y haz que ‘la vuelta al cole’ sea mucho más dulce con esta deliciosa receta de arroz con leche. Fácil y además muy fresquita, ideal para combatir el calor que aún se mantiene en estos primeros días de septiembre. ¡Anímate a probarla! El sabor de tu infancia volverá a tu dieta, un pequeño deleite para la vuelta a la rutina.

Maridaje y Recomendaciones

¡Quién se resiste a este riquísimo postre! Una tradición en los hogares y una apuesta segura en la cocina. Un dulce que encantará a los pequeños de la casa por su suavidad y dulzor. ¿Quieres probar a cocinarlo? Te aseguramos que esta receta casera será tu nuevo plato recurrente.

Ideal para los más pequeños

No todos los dulces son del gusto de los niños. Sabemos que suelen tender al chocolate y a las opciones más golosas. Sal de la rutina y sorpréndelos con un postre lleno de sabor, uno de los platos tradicionales más queridos de nuestro país. ¿Aún tienes dudas? Es más sencillo de lo que crees. Sigue estos pasos y sumérgete en el mundo de la repostería.

El postre: nuestra pequeña tentación

Sí, no podemos evitarlo. Estamos cansados de la rutina, de sus días interminables y su ritmo excesivamente activo. De vez en cuando, necesitamos parar, darnos un pequeño capricho. Opta por algo casero y sencillo, un dulce ligero que compense la pesadez del trabajo. Un arroz con leche es una opción maravillosa pero, ¿quieres innovar? Te sugerimos este soufflé de arroz, con la cremosidad que necesitas para finalizar un día laboral.

Trucos y curiosidades

Una receta con historia: el arroz con leche

Aunque no lo creas, esta receta está muy extendida por el mundo, aunque sea un postre estrella en nuestro país. De hecho, las recetas más antiguas de España contienen referencias al arroz guisado con leche, con una influencia árabe clara. Aunque no tenemos un origen claro de este plato, si bien ya era popular en el pasado, el arroz con leche sigue siendo uno de los postres artesanos de la cocina tradicional más queridos por excelencia.

La canela: un aderezo saludable

Un sabor que levanta pasiones y le da sabor a nuestros postres de toda la vida. La canela es una de las especias más utilizadas en repostería, gracias a su propiedad de dotar de sabor y olor a los platos. El arroz con leche no sería nada sin él. Además, es ideal para nuestra salud, ya que se utiliza para prevenir y tratar problemas cardiológicos.