Como habrás podido comprobar en esta video receta, para preparar esta ensalada César con arroz hemos hecho unos cuantos cambios a la tradicional receta y le hemos dado un poco de personalidad al plato que todos conocemos, y hemos conseguido un resultado estupendo.
Maridaje y Recomendaciones
Esta receta cuenta con todo lo necesario para innovar en tus ensaladas y aportarte toda la energía necesaria para tu día. No olvides que una buena presentación es casi tan importante como el sabor del plato. Añade la salsa al final, coloca unas hojas de albahaca fresca y ¡a la mesa!
Cuida de tu familia
Esta ensalada es riquísima para utilizarla tanto como entrante como para acompañamiento de nuestro plato principal. Su originalidad conseguirá alegrar la típica ensalada verde, gracias al sabor de la salsa César y a la textura del arroz. Te sobran excusas para introducirla en tu rutina. ¿Quieres otras ideas originales? Prueba este Timbal de arroz con tartar de gambas y adéntrate en nuevos sabores.
Complementa tu dieta
No todo va a ser ensaladas. ¿Quieres terminar tu almuerzo con un toque dulce? Hoy te proponemos una divertida receta que conseguirá enamorar a tus hijos, aunque también encandilará a los adultos. Este arroz inflado con crema de azahar será la tentación golosa de la casa.
Recuerda cocinar con SOS Especial Ensaladas ya que, con su arroz extralargo, conseguirás unos platos finos, ligeros y fáciles de cocinar.
Trucos y curiosidades
Ensalada César: una receta con historia
Originaria de Tijuana, México, esta ensalada fue creada por un inmigrante italiano César Cardini, quien realizó esta famosa ensalada a base de ingredientes que le habían sobrado de otras preparaciones. El cocinero quería invitar a sus amigos a cenar pero no tenía mucho en la despensa, por lo que improvisó esta deliciosa ensalada que causó sensación. Su salsa inglesa le aporta un sabor tan especial que te hará adicto a ella.
Truco: Prueba a sustituir el pollo por anchoas
De hecho, la receta original de esta ensalada no tiene pollo y su posterior versión tiene anchoas. Según esta segunda versión, la lechuga ya cortada en forma de barca se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano. Así que, ¿por qué no revolucionas esta ensalada cambiando los ingredientes? Le aportará una nueva textura y sabor que te encantará.
Historia de la salsa inglesa
Aunque la salsa inglesa fue desarrollada a petición de un Lord inglés, Marcus Sandys, en realidad sus raíces están en India y su sabor y características son más propias de este país que de Inglaterra. Y eso es porque Lord Sandys, quien había sido gobernador de Bengala, ya de vuelta en su tierra natal, pidió a los químicos John Lea y William Perrins (los Lea & Perrins que aparecen en el bote) que copiaran la receta de una salsa que había traído de India.
El noble inglés quedó muy satisfecho con el resultado, sin embargo a los químicos no les gustó el sabor y la dejaron almacenada en un barril. Un año después, la volvieron a probar y descubrieron que se había convertido en esa salsa que conocemos actualmente, con ese sabor tan particular. Así que en 1838 la salsa Anglo-India “Lea & Perrins Worcetershire sauce” fue lanzada comercialmente.