Maridaje y Recomendaciones
Este plato conseguirá conquistar el corazón de tus comensales, por la originalidad y la calidad de sus productos, ¡pero siempre puedes seguir sorprendiendo! Si eres un verdadero chef, no dudes en finalizar tu almuerzo con este rico postre, un pudding de arroz que conseguirá ponerle el broche final perfecto a un menú de lujo. ¡No dudarán en repetir!
La importancia de cuidar los detalles
Cuando preparamos la comida para una ocasión especial, lo importante es cuidar cada pequeño aspecto para hacer de este un almuerzo inolvidable. Piensa que es una manera de sorprender a tus invitados, ¡así que repara en cada detalle para triunfar! ¿Qué es de un buen arroz sin un buen vino? La ocasión invita a decorar tu mesa y la presentación de tu plato. Prepáralo todo para completar tu puesta en escena.
Sigue estas indicaciones y establece los pasos esenciales para convertirte en el anfitrión perfecto.
Decora tu mesa: nunca sabemos cuándo utilizar la vajilla buena y engalanar nuestro comedor. ¡Esta es la ocasión perfecta! Utilizar un buen mantel y deja reposar tu arroz en una buena sopera, que ayudará a que se conserve el calor hasta que llegue el momento de disfrutar de este delicioso plato.
Un buen vino tinto: ya que estamos de celebración, ¿por qué no contar con un buen vino en la mesa? El vino tinto es perfecto para maridar los platos de arroz con carne, por lo que te recomendamos decantarte por un tinto suave al paladar, que no le reste intensidad al plato estrella del día.
La importancia de un buen producto: estás preparando una comida especial, por lo que utiliza productos de calidad para realizar este plato. Visita tu carnicería de confianza y compra dos buenas perdices de caza y una buena morcilla casera. ¡El sabor del plato cambiará por completo!
Y, por supuesto, utiliza el arroz indicado para este tipo de plato. Un arroz caldoso necesita de un grano consistente que soporte toda la cocción, por lo que el Especial Caldosos y Melosos es el indicado para llevar a cabo tu receta, que le aportará un sabor y una textura intensa desde el primer bocado.
Trucos y curiosidades
El consejo: ¡Atención al agua!
Pon especial atención a la cantidad de caldo y agua que utilizas para realizar este plato, ya que no queremos que quede seco ni excesivamente caldoso. Vigila bien la cantidad de líquido que utilizas, que debe ser unas cuatro veces el volumen del arroz, de manera que quede suficiente caldo aunque el arroz absorba tres veces su volumen.
La importancia de las especias
Un plato tan delicioso como este necesita de un buen aderezo para completar su intensidad. Utiliza hierbas frescas para esta receta, que siempre le aportará un toque especial al caldo. Y utiliza un buen pimentón dulce para aportar la intensidad necesaria para este sabroso arroz.
Disfruta con tus invitados
A veces nos metemos en la cocina y nos olvidamos de lo más importante, disfrutar de la ocasión. Recuerda que un buen arroz es la ocasión perfecta para que compartas una buena comida en compañía de tus más allegados, por lo que no te olvides de aprovechar la ocasión para sorprender a tus familiares y amigos, una excusa para seguir compartiendo risas en la mesa. ¡Buen provecho!