Prepara los ingredientes para hacer una ensalada muy energética y fácil de hacer. Y es que una alimentación rica, sabrosa y divertida puede ser también saludable. Seguro que tras probarla, añades esta ensalada de espinacas y quinoa a tu listado de recetas para una vida sana. Una excelente opción para los que buscan comer saludable y ligero en esta época. ¡Buen provecho!
3.3.3077
Maridaje y Recomendaciones
Lo sabemos, ya has caído en las redes de la quinoa, la tienes en casa y no puedes parar de crear e inventar recetas con ella, ¡es tan versátil! Si aún tienes dudas sobre qué quinoa elegir, ten en cuenta que cada tipo posee unas características que las hace diferentes entre sí y te darán mucho juego según el tipo de recetas que elijas: sopas, guisos, hamburguesas o ensaladas, hay un tipo de quinoa perfecto para cada ocasión.
Atrévete a probar recetas diferentes incluyendo en tu dieta alimentos tan ricos como la quinoa, que añadiéndole súper verduras como las espinacas forman un combo repleto propiedades nutricionales, y sal de la típica ensalada de siempre. En 20 minutos tendrás listo un plato diferente, para amantes de las ensaladas, ¡te encantará!
Cuida de tu salud
Y, sobre todo, cuídate. No olvides que tienes que mantener una dieta equilibrada para facilitar tu digestión y llevar una nutrición saludable. Recuerda hidratarte, uno de los elementos que solemos olvidar más a lo largo del día, y realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
Trucos y curiosidades
Las propiedades de las espinacas y la quinoa
Las propiedades nutricionales de este combo hacen a esta ensalada tibia una opción con pocas calorías pero con todo lo necesario para afrontar tu jornada con energía. Las hojas de espinaca tienen un alto contenido de ácido fólico, calcio, vitamina A y vitamina C y la quinoa por su parte, es rica en vitaminas y minerales, y destaca por su alto contenido en ácido fólico, fósforo y fibra. Gran fuente de proteínas vegetales, es de los pocos productos vegetales que poseen los 8 aminoácidos esenciales. El toque final lo pone el aliño de salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de Jerez, le da un ligero toque oriental que engancha. Cuando vayas a cocer la quinoa, cuida la cantidad de sal que añades al agua, pues el aliño de la ensalada contiene salsa de soja que ya tiene un toque salado.