Ensalada de arroz con bacalao y naranja

tiempo de preparacion 5'-25' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 25' min
numero de comensales Mediterránea
Calorías por ración: 457 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Cocemos el arroz en abundante agua con sal, a fuego medio, durante 20 minutos. Después, colamos.

  • A continuación, pelamos las naranjas, separamos los gajos pelados y reservamos. Después exprimimos la mitad de la granada y desgranamos la otra mitad.

  • Para preparar la vinagreta, al zumo de la granada le añadimos 3 veces su volumen de aceite de oliva, sazonamos la mezcla y revolvemos enérgicamente. Después agregamos el resto de los granos.

  • Cuando hayamos terminado la vinagreta, pelamos la cebolleta y la cortamos en trozos finos.

  • Para terminar, mezclamos los gajos de naranja junto con el arroz, el bacalao, la cebolleta y la escarola, y aliñamos la ensalada con la vinagreta de granada. ¡Mezclamos bien! Y ya podemos servir nuestra ensalada de arroz con bacalao y naranja.

Bacalao y naranja son dos ingredientes que combinan a la perfección y que quedan muy bien en ensalada. Además, a esta ensalada de arroz con bacalao, le hemos añadido escarola y arroz para tener un plato completo y nutritivo, además de sabroso y rico. Una excusa perfecta para cuidarte, sin tener que sacrificar sabores. Pasa de las opciones insípidas y degusta este riquísimo plato.

Maridaje y recomendaciones

Sin lugar a duda, esta ensalada de arroz conseguirá conquistar el corazón de aquellos que lo prueben. El toque agridulce de la fruta y el salado del bacalao combinan perfectamente con el mejor arroz, nuestro Arroz SOS Especial Ensalada, que conseguirá aportarle un toque crujiente a tu plato y te dará la energía que necesitas para un día lleno de actividad.

Haz el arroz a tu gusto

Preparar una buena ensalada no es difícil… Para cocinar el arroz, puedes hacerlo en tu punto preferido y, si dejas los granos de arroz ligeramente poco hechos, aportarás textura a tu ensalada. Puedes seguir nuestros consejos esenciales y lograrás que tu ensalada de arroz con bacalao quede irresistible.

Fruta: una idea saludable

Para hacer nuestra ensalada de arroz con bacalao, naranja y escarola, necesitarás dos naranjas y una granada, que le aportarán un toque jugoso y crujiente. Poner fruta en el plato es muy saludable y en verano te ayudan a reponer líquidos, para lo que es ideal la granada, ya que tiene un alto porcentaje en agua. Para esta receta de ensalada de arroz con bacalao, usaremos el zumo de media granada para la vinagreta. Además, el bacalao seco es muy fácil de encontrar y convierte tu ensalada en un plato completo.

Trucos y curiosidades

Granada: una deliciosa fruta que dará potencia a tus platos

Qué hay más de nuestra tierra que la granada, una fruta deliciosa, llena de dulzor y acidez, que le pone color a tus platos. ¿Te has parado a pensar en sus propiedades? La granada es un antioxidante natural genial para aprender a cuidarte y llena de vitamina C.

El bacalao: un auténtico manjar

De los muchos pescados que podemos encontrar en nuestras costas, el bacalao es una delicia que empleamos innumerables veces en nuestras recetas. ¿Quieres otras ideas? Mira esta receta de arroz con bacalao, clásico y tradicional.