Croquetas dulces de arroz

tiempo de preparacion 120'-150' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 150' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 1137,75 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Lo primero que debemos hacer es tener todos los ingredientes necesarios a mano: el arroz, la leche, el azúcar, las almendras, el huevo, la piel de naranja, etc.

    Ingredientes de croquetas de arroz dulces

     

  • Ponemos a infusionar, a 80º C, la leche junto con la vainilla abierta, a lo largo.

  • Transcurridos 5 minutos, subimos la temperatura y ponemos la leche a hervir.

    Ponemos la leche a hervir

     

  • Cuando hierva, esparcimos el arroz, removemos, bajamos el fuego a intensidad media y dejamos cocinar durante 15 minutos.

  • Apagamos.

    Añadimos el arroz a la leche

     

  • Una vez que el arroz esté cocido, procedemos a espolvorear la mezcla con azúcar. Removemos bien para que se disuelva y la dejamos enfriar.

    Añadimos el azúcar a la elaboración de leche y arroz

     

  • Picamos menuda la piel de la naranja, raspamos las vainas de la vainilla y las incorporamos, junto con la naranja, dentro de la masa de arroz.

  • Dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas.

    Añadimos la naranja picada a la mezcla

     

  • Para el rebozado, batimos las claras de huevo sin espumarlas.

  • Picamos las almendras no muy finas y lo dejamos todo a mano.

    Preparamos el rebozado de las croquetas de arroz dulces

     

  • A continuación, calentamos abundante aceite a temperatura media.

  • Boleamos partes de la masa y creamos unas 12 esferas, de unos 3 centímetros de diámetro.

  • Pasamos las bolas por clara batida y almendra picada y las freímos en el aceite, en varias tandas.

  • Las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente, una vez que se hayan dorado homogéneamente.

    Freímos las croquetas de arroz

     

  • Finalmente, depositamos las croquetas en un recipiente y las servimos con la salsa de chocolate. ¡Un postre buenísimo!

     

Si tienes ganas de un pequeño capricho, qué mejor que unas croquetas de arroz con un delicioso toque a vainilla y el placer de un buen chocolate como compañía. Un original dulce con el que sorprender a los tuyos, con un toque original. ¿Harto de bizcochos y tartas? Estas croquetas dulces serán tu nuevo postre favorito.

Maridaje y recomendaciones

¡Qué delicias podemos compartir en familia y con los amigos! Si lo que estás buscando es disfrutar de los tuyos, ya sea en torno a una buena taza de café o con un buen almuerzo, sorpréndelos con un dulce original. Si estás harto de los mismos postres de siempre, estas croquetas de arroz están diseñadas para ti. Fáciles y deliciosas.

Haz un gran menú para compartir

Entendemos que las reuniones familiares y con los amigos son una ocasión especial en la que degustar de manjares, en compañía de los que más quieres. Por ello, hoy te proponemos un menú que complemente a este postre perfecto. ¿Sin ideas? Este arroz caldoso con carrilleras puede ser el rey de tus fiestas. Lleno de sabor y calentito, genial para entrar en calor en los días lluviosos.

Ponle otro toque dulce

Y, si quieres terminar de completar tu menú, ¿qué te parecen estas tejas de arroz? Un toque original perfecto para tomar con el café o el té. Digestivo y ligero.

Trucos y curiosidades

Truco: ¿No encuentras vaina de vainilla? Usa extracto

Sabemos que no siempre es fácil encontrar una vaina de vainilla en nuestro supermercado de conveniencia, o se escapa de nuestro presupuesto. Para sustituirlo, puedes utilizar extracto de vainilla, dándole ese aromático sabor. Por supuesto, no tendrá el mismo efecto que la vaina, pero un bote de extracto es más fácil de conservar en nuestra cocina y tiene más de un solo uso, a diferencia de la vainilla.

El poder de la almendra

Usada en repostería en infinidad de platos, este fruto seco es genial para recuperar energías y puede consumirse de mil maneras. Fritas, caramelizadas, crudas…la almendra es uno de los frutos más utilizados en España. Sus propiedades nutricionales son increíbles; de hecho, se recomiendan tomar unas 7 almendras al día, de preferencia a media mañana, para equilibrar nuestra dieta y darnos energía para el resto del día.