Si eres de los que les gusta hacer la compra en el mercado, habrás notado que estamos en plena temporada de setas. Aunque las hay todo el año, el otoño es su época por excelencia. Compra unas setas, ponte el delantal y manos a la obra con esta receta de arroz con setas, confit de pato y foie. Invita a tus amigos a comer a casa y sorpréndelos con un almuerzo único. ¡No te olvides de llevar un buen vino!
3.3.3077
Maridaje y Recomendaciones
Estás preparando un arroz muy especial, con unos productos tan especiales como son las setas y el confit de pato, los ingredientes perfectos para hacer de tu plato el protagonista de un menú único. ¿Quieres sorprender a tus invitados? Prepáralo todo para que salga perfecto. Saca tu vajilla buena, pon un pequeño jarrón con flores en la mesa y ambienta la sala con música suave. Ahora solo queda concentrarse en un buen arroz con nuestro Arroz SOS Bomba. ¿Quieres sacarle el mayor partido a este plato? ¡Sigue nuestras indicaciones!
Rodéate de las mejores setas
Para preparar este sabroso arroz vamos a utilizar setas pequeñas: chantarela, níscalos, senderuelas, setas de cardo, champiñones… Elige las setas pequeñas que encuentres en el mercado y no olvides estas claves para preparar setas. Si te has quedado con ganas de seguir probando más recetas con setas, atrévete con este arroz con setas, codorniz, morcilla y verduras, que seguro también te sale perfecto.
Un buen rioja
Llega el momento de disponer el maridaje. El confit de pato es genial para combinarlo con un buen rioja, que le subirá ese sabor tan especial del ave. Pon una buena botella sobre la mesa y compártelo con tus invitados.
Trucos y curiosidades
El delicioso confit de pato
A nuestro arroz con setas le hemos añadido confit de pato deshuesado, que es una carne tierna, jugosa, llena de sabor y muy fácil de usar. Pero el secreto de la receta, con el que conseguirás el nivel de homenaje, está en la mezcla de foie fresco y un toque de brandy, que deberás triturarlos y mezclarlos juntos, para después agregarlos al guiso antes del caldo de pato caliente.
¡A disfrutar!
Sobre todo esto, disfruta. Solemos agobiarnos cuando nos enfrentamos a una receta llena de pasos e ingredientes. ¡Respirar! Cocinar es un placer. Tu plato notará que estás nervioso, así que ponte algo de música y ve poco a poco siguiendo los pasos.