Arroz negro con calamares

tiempo de preparacion 32'-45' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 13' min
Calorías por ración: 173 calorías por cada 100 gramos kcal

Ve abriendo boca porque hoy traemos uno de los platos más deliciosos de las zonas costeras: arroz negro con calamares y gambas. Esta receta es una exquisita variante del clásico arroz con mariscos, gracias a la tinta de calamar, que le da su característico color oscuro y sabor a mar.

Si buscas sorprender a tus invitados con un plato diferente y muy sabroso o simplemente quieres disfrutar de una comida familiar, esta es tu receta. Además, es muy fácil de preparar y no requiere disponer de ingredientes complicados. ¿Listo para cocinar?

Ingredientes

Elaboración

  • Preparando los ingredientes

    Comenzamos picando todas las verduras.

    Receta Arroz negro con calamares y gambas. Comenzamos picando todas las verduras. A continuación, cortamos el calamar y pelamos las gambas.

  • Sofreir las verduras

    A continuación, cortamos el calamar y pelamos las gambas. Después, sofreímos las verduras en una sartén con un poco de aceite. Y, en otra sartén, el calamar. Cuando esté listo lo apartamos y reservamos.

    Receta de Arroz negro con calamares y gambas. Después, sofreímos las verduras en una sartén con un poco de aceite. Y, en otra sartén, el calamar. Cuando esté listo lo apartamos y reservamos.

  • Añadir el arroz

    Añadimos un poco de sal al sofrito y el arroz. Seguidamente, incorporamos el calamar y removemos todo muy bien.

    Receta de Arroz negro con calamares y gambas. Añadimos un poco de sal al sofrito y el arroz. Seguidamente, incorporamos el calamar y removemos todo muy bien.

  • Agregamos las gambas

    Ahora es el momento de agregar la tinta de calamar y el caldo de pescado. Lo dejamos cocer durante 13 minutos. Añadimos las gambas y dejamos cocinar 2 minutos más.

    Arroz negro con calamares y gambas. Ahora es el momento de agregar la tinta de calamar y el caldo de pescado. Lo dejamos cocer durante 13 minutos. Añadimos las gambas y dejamos cocinar 2 minutos más.

  • Reposar y servir

    Apartamos, dejamos reposar 5 minutos y ¡listo para comer! Ya puedes emplatar y servir con un poco de alioli y cebollino picado. ¡Te encantará!

En resumen

El arroz negro con calamares y gambas es un plato que sin duda satisfará a los amantes del marisco y la cocina mediterránea. Su color oscuro y su intenso sabor a mar son solo el comienzo de una experiencia gastronómica deliciosa. Con pocos ingredientes y algunos trucos de cocina, cualquier persona puede preparar esta receta y disfrutarla en su hogar.