Toma buena nota de esta receta y disfruta de ella en buena compañía para hacer más llevadero el fin de las vacaciones. Os encantará su sabor y hasta podéis aprovechar y planificar el próximo viaje mientras cocináis y probáis esta
receta de arroz de sepia y gambas, una receta muy parecida al
arroz a banda. Es el momento de que disfrutes del placer de cocinar y tú y los tuyos disfrutéis del sabor más veraniego. ¡Pruébala!
Maridaje y recomendaciones
Ya estamos en septiembre y ya toca volver a la rutina del trabajo, de los estudios, de las tareas domésticas…pero eso no significa que tengas que vagar cual alma en pena. De ti depende afrontar la vuelta con energía e ilusión. De momento ¿por qué no organizas una comida con amigos o con la familia para contaros qué tal ha ido el verano? Quedarás genial si preparas esta receta de arroz con sepia y gambas.
Y, si lo que buscas es un buen vino para acompañar este plato, te recomendamos apostar por un blanco seco o semiseco, del tipo del verdejo. También los cavas y los espumosos son buenos compañeros de los frutos del mar Mediterráneo.
Pero, si eres de las personas que prefieren los tintos, también puedes elegir un vino de estas características, pero en este caso, te recomendamos que sea un vino joven o rosado, para que su sabor intenso no compita en exceso con el de la sepia.
La importancia del caldo casero
Un arroz muy, muy sencillo de hacer y cuyo secreto está en utilizar un buen caldo e ingredientes frescos. Date un paseíto hasta el mercado y compra la sepia, las gambas y el resto de los ingredientes. Para preparar un buen caldo casero, en este caso de pescado, necesitarás rape o algún pescado de roca, con sus espinas, apio, puerro, zanahoria, cebolla y perejil. Pero si no quieres perder tiempo en cocinarlo, hoy en día tienes soluciones muy buenas que ya vienen preparadas.
Trucos y curiosidades
La sepia
La sepia es un ingrediente muy habitual en las recetas de arroz y, si te gusta, puedes probarla en un arroz marinero más tradicional o incluso en un plato más sorprendente como un guiso marinero de sepia y arroz integral con quinoa. Si entre tus comensales hay niños, este arroz de sepia y gambas es perfecto porque no tiene cáscaras de mariscos ni espinas, así que los mayores no tendrán que estar tan pendientes y los peques disfrutarán a su ritmo.
Disfruta de la cocina
Nuestro tiempo cocinando tiene un efecto que no otros hobbies consiguen. Tiene la capacidad de reunir a todos en torno a una mesa y disfrutar de una buena conversación, mientras paladeamos sabores. La comida da felicidad y a veces nos olvidamos de que no tiene por qué ser solo en fechas especiales. Así que disfruta de tu tiempo cocinando y agasaja a los tuyos.