Receta de arroz con tomate

Nuestra receta de arroz con tomate es una explosión de sabores que te transportará a la cocina mediterránea en cada bocado. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, te guiaremos paso a paso para crear un plato que hará que tus papilas gustativas aplaudan de alegría. ¡Prepárate para una experiencia gastronómica inolvidable!

Ingredientes

Elaboración

  • Preparación del sofrito

    Para comenzar, añadimos aceite a una olla y sofríe la cebolla picada y los dientes de ajo picados. Dejamos cocinar hasta que se pochen.

  • Agregar tomate y especias

    A continuación, cuando la cebolla y el ajo estén pochaditos, incorporamos el tomate triturado y una pizca de sal. Luego, las especias: pimentón dulce y las especias variadas (orégano, albahaca y tomillo).

  • Incorporar el arroz y el caldo

    Añadimos el arroz y sofreímos un poco junto con las verduras y el tomate.

  • Luego, incorporamos el caldo caliente y dejamos cocinar entre 15 y 17 minutos el arroz. Al final, removemos e integramos.

  • Emplatamos

    Para terminar, remata el emplatado con perejil y pimienta negra. ¡Y listo para disfrutar!

    Emplatado de arroz con tomate

     

Conclusión

Nuestro viaje a través de la creación de un arroz con tomate auténtico y lleno de sabor nos ha permitido explorar no sólo los aspectos técnicos de la receta, sino también comprender el valor de cada elección, cada detalle, en la cocina. El respeto por los ingredientes y la paciencia en la elaboración son tan cruciales como la técnica, permitiéndonos, al final del día, compartir con nuestros seres queridos un plato que es mucho más que la suma de sus partes. ¿Quién dice que esta receta es solo para niños? Ahora que ya eres un chef de primera, añádele los ingredientes que consideres para darle ese toque que te permita servir tu plato en las mesas más selectas.