¿Tienes invitados en casa y sabes que son muy carnívoros? Con esta receta de arroz con carrilleras que te acabamos de mostrar, podrás cautivar a los más exigentes comensales y demostrarles tus dotes culinarias, con unas instrucciones sencillas y que no requieren demasiado tiempo para prepararse. ¡Buen provecho!
Maridaje y Recomendaciones
Siempre es una buena ocasión para ponerse manos a la obra en la cocina y degustar un plato lleno de sabor y con los mejores productos. Este arroz con carrilleras es además una excelente opción para combatir el frío o para acompañar los días de viento y lluvia. ¿Quieres sorprender en tu casa? Con esta receta, el éxito está asegurado en cualquier ocasión. Otra receta de arroz caldoso con carne que te puede encantar es el arroz con conejo caldoso.
Un vino tinto para acompañar
Toda buena receta debe estar acompañada de una bebida a la altura, para que no desmerezca. Así que, si quieres presentar un buen vino junto al plato, decántate por un tinto. Te aconsejamos incluso que tenga un toque especiado, de manera que puedas saborear la intensidad de este plato y potenciar su sabor gracias a esta bebida. ¡Te encantará!
Y si eres más amante de la cerveza que del vino tinto, este plato también combina bien con una cerveza clara o ámbar, la cual no acaparará el sabor, pero sí conseguirá una buena mezcla, que te hará disfrutar a ti y a tus comensales aún más.
Finaliza con un capricho dulce
Ponle la guinda a este menú delicioso con un postre original. Aléjate de los pasteles y prueba estas sabrosas tejas de arroz, una opción ligera y nutritiva que será el final perfecto para tu almuerzo. Son perfectas para tomar con el café o para sorprender a los más pequeños con un dulce, alejado del clásico chocolate.
Trucos y curiosidades
Carrilleras: un manjar
Sabrosas, muy tiernas y suaves. Las carrilleras son un auténtico manjar para los amantes de la carne guisada, debido a la cremosidad que adoptan cuando las acompañamos de una buena salsa o un buen arroz. Las podemos encontrar de ternera o ibéricas y son la opción perfecta para un plato invernal, ideales para combinar con vino tinto. Su textura gelatinosa se debe a la cantidad de colágeno que tiene esta pieza, que es a la vez muy ligera de tomar.
Truco: el caldo
Hoy reivindicamos los caldos caseros. Aunque resulta muy trabajoso tener que hacer un caldo, gracias a la ayuda de la olla exprés este trabajo se reducirá en cuanto pongamos todos los ingredientes a cocer. Consérvalo en el frigorífico y utiliza los ingredientes para otras recetas. ¡De esta manera ahorrarás y le darás un toque casero a tus platos!