Arroz al curry

tiempo de preparacion 10'-15' min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 25' min
numero de comensales Española
Calorías por ración: 153 kcal por cada 100 gramos kcal

Ingredientes

Elaboración

  • ¿Estás list@ para esta receta de arroz al curry? Vamos a comenzar con su elaboración preparando los ingredientes que nos harán falta para la misma. En el caso del curry, te recomendamos comprar una variedad ecológica, en un lugar especializado en especias. El sabor será más auténtico y añadirá más valor a nuestro plato.

    Recetas con especias de curry

    Para empezar con esta receta, vamos a enjuagar el arroz para quitarle un poco de almidón. También vamos a pelar y cortar dos dientes de ajo y a picar muy bien la cebolleta y el perejil, en el caso de que este último lo hayamos comprado fresco en rama. También puedes encontrarlo picado fresco.

    Perejil picado para arroz al curry

    A continuación, vamos a poner una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el fuego. Cuando se caliente el aceite, con cuidado de que no se queme, añadimos y doramos muy bien el ajo pelado y picado y la cebolleta. Removemos y rehogamos bien ambos ingredientes con el fuego a temperatura media.

    Refrito para arroz al curry

    Mientras, calentamos el caldo de pollo en una cazuela. Y, después, añadimos el arroz, el cual debemos de cocinar durante unos minutos, en la sartén con el ajo y la cebolla. Ahora sí, añadimos el caldo de pollo calentado previamente, el curry, el jengibre en polvo y una pizca de sal. Removemos todo muy bien.

    Añadimos arroz al refrito

    Dejamos que se cocine todo junto, durante 10 minutos aproximadamente, con fuego fuerte. A continuación, bajamos el fuego y esperamos otros 3 minutos a que se termine de evaporar el caldo y cocer bien el arroz. Lo ideal es que el arroz quede sin nada de caldo y en su punto ideal de cocción.

    Y… ¡Ya tenemos listo nuestro arroz al curry! Sírvelo sólo en el plato con un poquito de perejil o utilízalo como acompañante de carnes o pescados. Y es que este plato de arroz es muy versátil y se adapta a cualquier comida u ocasión. ¡Disfrútalo!

    El arroz al curry perfecto

Innovar siempre está bien. Más aún cuando es en la cocina y cuando viene de la mano de un plato que puede servir de todoterreno para cualquier receta o comida. Y es que este plato de arroz al curry es ideal como guarnición de pescados o carnes y como acompañante de legumbres, verduras u otro tipo de alimentos.

Dale un toque oriental a tu cocina y apuesta por este arroz al curry, que aparece como opción perfecta, tanto para un día cualquiera como para una ocasión especial. Además, es una receta sencilla y rápida, apta para todos los niveles de cocineros. No lo pienses más y ponte manos a la obra. ¡Qué aproveche!

Acompañantes ideales para el arroz al curry

¿Quieres dar un paso más en esta receta de arroz al curry? Si optas por preparar este plato solo, sin que este sea utilizado como acompañamiento de carnes o pescados, te contamos cuáles son las mejores opciones con las que mezclarlo.

Sin duda, el ingrediente estrella para el arroz al curry es el pollo. Ambos combinan de manera ideal y se unen de manera habitual en este plato con un gran toque oriental. Pero no es el único alimento que encaja a la perfección con el arroz al curry. También podemos apostar por las gambas, las verduras o los huevos.

Los 5 grandes beneficios del curry, la especia oriental de sabor y aroma inigualable

1- Es antioxidante, por lo que resulta un producto ideal para fortalecer a nuestro organismo, y combate infecciones aportando fuerza al sistema inmunitario.

2- Ayuda a fortalecer nuestro organismo y así prevenir algunas enfermedades. 

3- Es un alimento muy bueno para regular el tránsito digestivo, siendo muy beneficioso contra el mal aliento y las intoxicaciones alimentarias.

4- Ayuda a combatir la inflamación de cualquier órgano o articulación del cuerpo.

5- Contribuye a reducir y retrasar el envejecimiento del organismo.