Por sus arroces los conoceréis

Cuántas veces has escuchado la frase: “Somos lo que comemos”. A través de la comida reflejamos costumbres, gustos  y manías. Hay quien come la paella en domingo y en familia;  hay a quien no le gusta mezclar distintas sabores en un mismo plato o a quien no le gusta determinada receta. Dime que comes y como lo comes y te diré como eres. El arroz, por ejemplo, puede resultar un buen barómetro para conocer a las personas que te rodean.

Tipos de arroz

Hoy te proponemos un juego, hazte, y hazle a tus familiares y amigos, un test de personalidad: ¿qué tipo de persona eres según el arroz que comes?

Coge este listado y pregunta el tipo de arroz que cada uno prefiere, seguro que te sorprenderán algunos resultados.

Arroz clásico

Para quien prefiere el arroz de toda la vida, el mismo que hacía su madre con huevo frito cuando era pequeño. El mismo que utiliza para hacer el arroz con leche casero. Y es que le tranquiliza ver ese envase perfecto que siempre veía en la cocina de su casa y que ahora sabe que contribuye al medioambiente. ¿Para qué cambiar si está buenísimo? Si este es tu arroz y también el preferido de tu pareja ¡perfecto!, pero si a ti te gusta variar deberéis tener una conversación del tipo tenemos que hablar…

Arroz bomba

Es un sibarita porque le gusta lo bueno, pero no te engañes, también es tradicional, ¿cuál crees que es el arroz ideal para una paella dominguera? Si estás en proceso de conquista sorpréndele cocinando una paella de rape y verduras con este arroz porque es el de las ocasiones especiales. También puedes usarlo para cocinarle a tu suegra, pero asegúrate de hacer bien la receta.

Arroz integral

Es el arroz de quienes se fijan en la cantidad de carbohidratos que consumen al día, los que practican el running de moda y los que están en plena operación bikini. Si este es tu caso o el de tu mejor amigo, preparaos recetas como esta ensalada con gambas, habitas y jamón, veréis cómo pasaréis un buen rato sin necesidad de faltar a la dieta.

Quinoa

El producto estrella de los modernos, hipsters y de quienes buscan una dieta más natural. En los últimos años ha habido un boom con este producto por todos los beneficios que aporta. Si ya la consumes, aquí tienes esta sabrosa receta de quinoa con aguacate y huevo cocido. ¿Qué tienes una comida familiar? A tus sobrinos veinteañeros les gustará un plato hecho con quinoa y los mayores se sorprenderán con su sabor.

Ensalada de quinoa con aguacate y huevo

Arroz meloso y caldoso

El de los cocinillas, esas personas que disfrutan yendo al mercado y les gusta preparar recetas más curradas. Buscan el ingrediente perfecto y se aparecen en tu casa con un buen vino si los has invitado a cenar pero antes te preguntarán qué cocinaras para pensar en cuál es el ideal. Si se te da mal la cocina se honesto y díselo porque se dará cuenta, si no, puedes prepararle un arroz meloso con conejo y romesco por ejemplo, quedarás como un rey.

Postres con arroz

Lógicamente es el arroz de los golosos, los que piden menos platos salados en los restaurantes con el objetivo de guardar espacio para el final, ¿qué sería de la vida sin un poco de dulce? Un buen postre con arroz le mejora al humor a cualquiera.

Ensaladas de arroz

Igual que con el arroz integral, es el de las personas que cuidan su imagen, con el añadido del toque divertido de colores y texturas. Quienes prefieren el especial ensaladas buscan una buena figura –más en estas fechas- pero les gusta lo diferente y les encantará esta ensalada con salmón marinado. Será un sibarita de los sabores y deportista con quien siempre apetece compartir consejos de cocina.

Guárdate la lista con los resultados y las recetas, te servirá para escoger el menú cuando vayan a tu casa. Selecciona la receta de arroz en función de los invitados que tengas y el tipo de arroz que les guste, y si quieres invitar a personas con diferente personalidad, entonces elige el que vaya contigo. Ya sabes, somos lo que comemos.