Ya están las navidades encima y seguro que ya tienes más o menos claro con quién vas a pasar estos días, en qué casa te toca cenar en Nochevieja o si la comida de Navidad corre de tu cuenta. Para que la tarea de pensar el menú se te haga un poco menos cuesta arriba, te hacemos algunas sugerencias que seguro tienen un buen sitio en tus mesa festiva.
Dos buenas opciones para ir haciendo boca. Si la cosa va de picoteo y quieres que tus entrantes sean pequeños bocados, solo tienes que reducir el tamaño de los rollitos de jamón rellenos de ensalada de arroz y utilizar tomates pequeños para hacer estos tomates rellenos de ensalada de arroz. Calcula 1,5 unidades por cada comensal, que no queremos que sobre, pero seguro que alguien repite.
Si todos los años tus invitados se quejan de que el menú era demasiado pesado, sorpréndeles este año con una ensalada. Vístela un poco de alta costura y les encantará: sírvela en una copa bonita, una tulipa comestible o un volován de hojaldre, y seguro que ves más de un gesto de aprobación.
Hemos preparado esta lista de ensaladas para Navidad para que escojas:
El plato principal: la estrella de la fiesta y el que más complicaciones da. Si quieres ir a lo seguro y en tu casa no son ni de carne ni de pescado, ¡haz un buen arroz! Tienes unas cuantas referencias para escoger:
Arroz meloso de alcachofas y rape
Arroz de pato y boletus
Arroz de pichón al horno (Receta de Bruno Oteiza)
¿Cansado del tronco de Navidad? ¿Con ganas de preparar un postre diferente? Te damos una buena lista de opciones, pero ten en cuenta que si la cena ha sido copiosa, es mejor que hagas raciones pequeñas. Puedes servir el arroz con leche o la crema catalana de arroz en recipientes pequeños y adornarlos con arándanos, escamas de chocolate u hojas de menta.
Los pastelitos de arroz ya vienen porcionados en pequeños bocados, y el puding de arroz, la tarta de arroz con leche, el tiramisú de arroz o la panacota de arroz y culís de mango se pueden presentar con un bonito corte sobre una crema ligera.
Con estas recetas que te proponemos ya no tienes excusa para ofrecer un gran menú de Navidad. Nosotros aprovechamos estas líneas para desearte una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.