Pavo, cordero, bacalao…son algunos de los platos tradicionales de las mesas españolas en las fiestas navideñas. Pero lo cierto es que más allá de los clásicos existen multitud de opciones para disfrutar de una velada especial sin renunciar a los sabores de siempre. Aprovecha las comidas con amigos y familia de estos días o las cenas de Nochevieja o Reyes para comprobarlo y disfrutar de unas cuantas recetas a la altura de las grandes ocasiones. Aquí tienes algunas ideas:
Una apuesta segura: un arroz caldoso con bogavante es siempre un éxito. Es uno de los crustáceos más exquisitos y bien preparado convierte el arroz en un plato con mucho sabor, de los que siempre te dejan con ganas de más. Da algo de trabajo y puede imponer un poco si no estás acostumbrado/a manejarte con marisco en la cocina, pero el resultado merece la pena… ¡Atrévete a comprobarlo, os chuparéis los dedos!
Un plato delicioso pero sin complicaciones: Si eres de los que prefieres optar por un plato de carne, y una receta algo más sencilla, olvídate del bogavante y sustituye el tradicional pavo de estas fechas, por un plato de ave con el que disfrutar de un sabor ligeramente distinto: Arroz con pichón al horno. Acompañado de verduras y tu SOS Clásico es un menú completo y perfecto para una comida con invitados sin enredarte demasiado en la cocina, ya que sólo te llevará 30 minutos. ¡Y el resto del tiempo, a disfrutar de la compañía!
Platos ligeros para reponerse de los excesos: Si tras varios días de comidas copiosas y una Nochevieja agotadora, quieres apostar por algo ligero sin renunciar al sabor y acabar tirando de una triste ensalada, vete tomando nota: un timbal de arroz integral con aguacate o unos rollitos de salmón ahumado son una opción original y refrescante para comer sano. Y si no quieres renunciar al puntito de marisco, anímate con un timbal de arroz con tartar de gambas.
Un toque dulce con un punto de sofisticación: Más allá del tradicional repertorio de turrón y polvorones, existen muchas opciones para completar los postres. Sorprende a tus invitados con un plato con aires de alta cocina, arroz inflado con crema de azahar. Puede que suene algo aparatoso, pero como verás, es más sencillo de lo que parece y el resultado te hará quedar como una anfitriona con mucho estilo. Para una presentación aún más elegante, sírvelo en copas altas y… ¡A disfrutar!
Así que ya sabes, échale imaginación porque hay muchas maneras de comer bien estas fiestas y siempre es buen momento para combinar los platos de siempre con ideas nuevas y diferentes. Y si a pesar de todo, aún sigues sin inspiración o tienes ganas de más, echa un vistazo a estas recetas especiales para disfrutar de una cena ligera con tu pareja. Si por el contrario ya has elegido el menú para esta Nochevieja, cuenta, cuenta… ¿con qué les vas a sorprender? ¡Esperamos tus ideas y comentarios!