El arroz es uno de lo ingredientes básicos de nuestra gastronomía y con el puedes realizar multitud de recetas para distintas ocasiones: un entrante, un primero ligero, un arroz caldoso o un postre. Puedes cocinarlo en paella, en cazuela, en sartén… y al horno. Y si no se te ocurre que platos puedes preparar, aquí tienes unas cuantas ideas de recetas de arroz y horno.
Preparar el arroz en el horno es muy saludable y es una de las formas de elaboración que se recomiendan para llevar una dieta más sana, ya que se conservan todos los nutrientes de los ingredientes y apenas aporta grasas. Si has empezado a cuidarte de cara al verano puede ser una opción a tener en cuenta: comerás rico, rápido y sano. Y además no te vas a limitar al tradicional arroz al horno, sino que podrás comer de lo más variado.
- Berenjenas rellenas de arroz y setas. Con esta receta te lo vas a pasar genial cocinando y después degustando. Que si un poco de musiquita, que si un vinito, unas setas por aquí, un poco de arroz por allá, unos trocitos de baicon por acullá y al horno. ¡Deliciosa!
- Calabacines rellenos de arroz integral y pollo. Con esta video receta lo tienes tan fácil como mirar y probar. Un plato rápido, sencillo de hacer y, para que lo vamos a negar, que entra por lo ojos, por lo original de esos calabacines redondos y la mezcla del riquísimo arroz integral con el pollo y resto de ingredientes. Y por supuesto el toque final del horno que termina de hacer el arroz y que tanto gusta si tienes invitados.
- Arroz con bacalao y coliflor. No hace falta estar en época de Semana Santa para probar esta receta de arroz y uno de los pescados más sabrosos, el bacalao. Esta receta es un clásico que nunca falla, porque ¡está riquísima!
Capítulo aparte merecen los postres con arroz, y es que en esta categoría el horneado es una técnica fundamental. Dentro del trinomio arroz-dulce- horno también tienes variedad para elegir:
- Pastelitos de arroz. Pueden ser perfectos para una ocasión especial en la que quieras lucirte. Incluso para un desayuno o una merienda. Tu pones el límite. Pero cuando empieces no podrás parar.
- Soufflé de arroz. Esta receta es genial si eres goloso pero quieres algo ligero.
- Arroz inflado con crema de azahar. En este postre, vas a utilizar el horno para secar el grano sin que tome color. Un postre muy glamouroso para ocasiones especiales.
- Tejas de arroz. Imagina: un café o un té, un sofá y estas deliciosas tejas de arroz crujientes. Te mueres de ganas por probarlas, y lo sabes. 🙂
Preparar recetas de arroz y horno puede ser una forma de cocinar sencilla y muy variada y si te preocupa el tema de limpiar el horno después, siempre hay algún truquito para hacerte la vida más fácil en el cocina. Con todas estas recetas y razones no tienes excusa para no apuntarte a elaborar recetas de arroz y horno.