¿Qué no sabes qué es un Foodie? ¡Pues empezamos bien! Y no, no es ironía, pues si no sabes qué significa el término foodie, estás leyendo el post que necesitabas, aprenderás qué es un foodie y 7 gastropalabros más. ¿Preparado?
Seguro que has visto en restaurantes, anuncios o hasta en el muro de Facebook de tu amiga algunas de estas palabras y puede que te de vergüenza preguntar a estas alturas qué significan. Don´t worry my friend (y dale con el inglés), ¡perdón! Pero para estar en la onda, no te pierdas estas 8 palabras con sabor anglosajón que se han colado en nuestro vocabulario en los últimos años y que te aclaramos a continuación:
Qué es un foodie y 7 gastropalabros más
Foodie
Este término inglés describe a aquella persona aficionada y apasionada por la comida y que en su tiempo libre disfruta de los placeres de un buen plato. Y para ser un foodie total, además hace una súper foto y la sube a sus redes sociales para mostrar el manjar que se va a llevar a la boca. Seguro que tú mismo te has visto alguna vez haciendo una foto a ese plato que acabas de cocinar o de pedir en un restaurante, pues ya lo sabes, eres un foodie o lo que viene siendo lo mismo un disfrutón de las cosas ricas.
Street food
Comida en la calle o street food es el nombre del boom gastronómico que ha ido creciendo con fuerza en los últimos años en todo el mundo. Se trata de disfrutar de una comida rápida pero cuidada, artesanal normalmente con ingredientes ecológicos y de temporada y con un marcado estilo moderno y cool.
Food trucks
El street food está formado por los llamados Food trucks, son vehículos ambulantes que ofrecen comida rápida pero de calidad. Responde a los nuevos hábitos alimenticios para la gente que busca rapidez, atención y nuevas experiencias gastronómicas con platos y sabores novedosos.
#Foodporn
Aunque no es nueva, ya lleva sus años, esta tendencia consiste en mostrar comida, habitualmente de un alto contenido calórico, de una forma irresistible, tanto que (según dicen) podría servir como sustituto del sexo. La prueba de su éxito, es su uso masivo en Instagram (ya hay más de 128 millones de fotos usando este hashtag). Un claro ejemplo de #Foodporn sería esta croqueta de arroz con leche sobre crema de turrón, sin duda si lo subes a tu Instagram con esta etiqueta, ¡triunfarás!
Brunch
¿Vamos de Brunch? Seguramente lo habrás oído y es que al estar de moda, muchos restaurantes se han sumado a esta tendencia ofreciendo en sus cartas deliciosos Brunch. ¿Pero qué es? Es una comida típica anglosajona, más copiosa que un desayuno y menos que un almuerzo y se toma sobre las 11 o 12 de la mañana. Suele incluir platos dulces y salados y si es muy bueno, no tendrás hambre cuando llegue la hora del almuerzo.
Smoothie
En verano proliferan la oferta de este batido frío que seguro has hecho en casa muchísimas veces. Pero ojo, a partir de ahora ya sabes, di “smoothie” queda mucho más foodie. Es similar a un batido, elaborado a base de zumo o batidos de frutas, pero con una característica: que tiene un elemento congelado, ya sea helado o yogur congelado.
Superfoods
No llevan capa y vuelan pero sí tienen superpoderes. Las superfoods son alimentos con gran contenido de nutrientes y propiedades que pueden aportarnos beneficios para nuestra salud. Se presentan envasados y molidos para poder añadir directamente a las comidas o bebidas La quinoa y la chía son dos superfoods que ya conoces gracias a la gama SOS Vidasania, con las que hacemos recetas tan ricas como la hamburguesa de quinoa o la macedonia de frutas con yogur y chía. Empezar a consumir estos alimentos es mucho más fácil de lo que crees y te sorprenderás al ver que después de un rato, se volverán parte de tu día a día.
Veggie
La época del todo “light” tuvo su momento pero lo que ahora se lleva es lo verde. Lo veggie va sumando adeptos y es que se asocia a estilos de vida más saludables y a tendencias en alimentación que son cada vez más seguidas, como son el vegetarianismo y el veganismo.
Tras leer esto, cuando oigas alguno de estos términos, ya no serán de esas palabras que, cuando las oyes, frunces el ceño presa del pánico mientras piensas: “¿esto qué es? ¿qué digo? pero si no sé ni qué es eso. ¿Eso es español?”.
Desata tu pasión por la cocina y cuando prepares recetas ricas como estas brochetas de pollo con arroz especiado o unos pimientos rellenos de quinoa, no te cortes y compártelo en tus redes sociales para empezar a formar parte de la comunidad #foodie 2.0.