¿Tienes niños en casa y poco tiempo para preparar la cena? No te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para preparar las mejores cenas rápidas para niños.
Tener poco tiempo no es excusa a la hora de preparar una buena cena. Elegir recetas rápidas te dejará tiempo para disfrutar en la mesa con los más pequeños mientras te ponen al día de sus aventuras de la jornada. Elegir platos que encantan a los niños transformará la lucha del tan temido “que viene el avión” en “¡Quiero más Mamá!”.
– Arroz tres delicias, una gran idea. Puedes aprovechar para incluir en este plato algún ingrediente que no guste mucho y camuflarlo. Es la receta ideal para hacer que los niños coman verduras sin darse cuenta. Si le pones gambas, zanahorias y guisantes tendrás un plato muy completo.
– Tomates rellenos de ensalada de arroz, casi un juego. Sírveles la ensalada de arroz en un tomate y diles que “el plato” también se come, ¡seguro que les encanta!. Compón una ensalada de arroz equilibrada con ingredientes como atún y frutos secos, aliña a su gusto y déjales que disfruten comiendo.
– Arroz a la cubana, un clásico irresistible. Aunque existen multitud de variantes de este plato, nosotros te proponemos una combinación que nunca falla: arroz, huevo frito, plátano frito, salchichas y tomate frito. A los niños les encanta el arroz a la cubana y les estarás dando una cena rica y divertida.
– Salteado de pollo y verduras, todo en uno. Aprovecha la versatilidad de esta receta para acompañar el pollo, la carne favorita de muchos niños, con alguna verdura. Si pones verduras dulces como por ejemplo la calabaza, seguro que les encanta.
Recuerda que el arroz es un alimento de fácil digestión por lo que constituye una cena nutritiva y ligera. Acompaña tu arroz con alguna carne o pescado y tantas verduras como puedas para dar a los niños una cena completa. Si no tienes mucho tiempo para cocinar por la noche, prepara el arroz con antelación y finaliza el plato a la hora de la cena.
Disfruta de grandes momentos en familia en la mesa con estas recetas de cenas rápidas para niños y verás cómo rebañan el plato y te piden más.