Estamos en plena Semana Santa y es posible que, si estás pasando estos días en familia, tu madre además de preparar esas tradicionales torrijas que le salen tan ricas, haya decidido preparar otro postre de toda la vida con el que sabe que tiene el éxito asegurado: el arroz con leche casero. Que solo de pensarlo se te hace la boca agua: blanco, cremoso, dulce, ¡¡uhmm!! Pero como tu #notienesquesertumadre, has decidido sorprender con distintos postres con arroz a tus familiares y amigos.
Y si lo piensas, teniendo como base el arroz o el arroz con leche, cualquier postre que prepares también te asegura que te hagan la ola cuando los prueben. Y si tienes dudas sabes que puedes consultar nuestra guía para preparar un arroz con leche perfecto.
Ideas y recetas no te van a faltar. Desde el arroz con leche de toda la vida, hasta un arroz con helado…. Estos son los postres con arroz que puedes elaborar para darte a ti y a los tuyos una Semana Santa de lujo:
1. Arroz con leche que puedes elaborar con el Arroz SOS Especial Postres para asegurarte toda la cremosidad de este arroz tan tradicional y que esté tan rico como el de tu madre.
2. Para poner la guinda a una supercomida familiar, seguro que las croquetas de arroz con leche sobre crema de turrón, van a levantar más de una pasión.
3. No hay fiesta sin tarta, y esta tarta de arroz con leche es perfecta para reuniones de amigos y familia.
4. Los pastelitos de arroz que puedes aprender a cocinar viendo la videoreceta son perfectos para una ocasión especial o para una merienda.
5. Un soufflé de arroz es muy fácil de preparar y es un postre más ligero, y más fácil de comer para los familiares más mayores o para los niños.
6. Si te apetece sorprender con un postre con un punto sofisticado, sigue los pasos para preparar este arroz inflado con crema de azahar. Además lo puedes dejar preparado en copas y añadir el arroz inflado antes de servir, con lo cual es muy cómodo.
7. Arroz de chufa con helado de canela. Un postre con arroz sorprendente y que va a dejar a tus invitados con la boca abierta y más de uno te pedirá la receta, seguro.
Y además, un Bonus Track. Desayunar un delicioso y energético arroz con leche, avena, muesli y frutos rojos. Bueno, no es un postre, pero si alguien se salta el postre en la comida por aquello de la dieta, habrá que darle una alegría ¿no? 😉
Muchas son las opciones para preparar postres con arroz y conseguir que amigos y familiares te quieran sacar en procesión esta Semana Santa. Además puedes seguir las recetas paso a paso, o también puedes darles tu toque personal o elaborar tu propio postre con arroz partiendo de alguna de estas ideas. ¡Creatividad al poder!