A veces, te puede la vida. Y es que te gustaría tener tiempo para apuntarte a un gimnasio, no tirar tanto de precocinado y hacer algo un poco más sano para cenar o relajarte un poco. Querrías tener 5 manos, 2 cabezas, o el don de la teletransportación, ¡o mejor!, formar parte del equipo de natación sincronizada para llegar a todo. ¡Cambia el chip! Comienza a cuidarte con pequeñas rutinas de 20 minutos y comprobarás que #notienesqueser del equipo de natación sincronizada para empezar a sentirte mejor o comer un poco más sano.
¿Sin tiempo para el gym?
- Con solo un poquito de voluntad y 20 minutos podrás ponerte en forma sin necesidad de apuntarte al gimnasio. Puedes practicar una tabla de abdominales o unos ejercicios para trabajar piernas y glúteos desde el salón de tu casa. YouTube está lleno de ideas y videotutoriales. Ya sabes que si haces una rutina durante 21 días, se supone que no habrá quien te pare. ¿Qué tal si empiezas hoy? Así te dará tiempo a lucir tipazo el próximo verano.
- Ya sabes que caminar es el ejercicio que todo el mundo puede hacer, así que levántate del sofá y camina durante 20 minutos al día. Puedes aprovechar el camino de vuelta a casa para darte esa pequeña caminata o el paseo diario con tu perro. Fácil ¿no?
- Si eres de los que apuran hasta que tu espalda y cuello hacen “crack” para ir al fisio, podrías empezar a hacer unos estiramientos cada día y a corregir tu postura y sentirte un poco mejor. No te va a llevar más de 20 minutos y tus músculos te lo agradecerán.
Sólo necesitas 20 minutos para comer sano y muy rico
¿Quién dijo que para comer bien hay que pasarse 2 horas cocinando? Sólo te hacen falta 20 minutos para preparar algunas de las recetas más deliciosas.
- Cocina el superalimento de moda, la quinoa. Disfruta de todo su sabor y sus propiedades en recetas que puedes preparar en 20 minutos, como un Salteado de quinoa con verduras, o una Ensalada de quinoa con aguacate, salmón y huevo cocido o un plato exótico como la Quinoa 3 delicias con langostinos.
- Incluir arroz integral en tu dieta te va a aportar fibra, minerales, te ayudará con la dieta y con tu pelo. Y no, #notienesqueser del equipo de natación sincronizada para hacer , por ejemplo, un wok de arroz integral con tofu y verduras para chuparse los dedos en 20 minutos.
- Además también es fundamental que equilibres tus platos: 1/3 de hidratos, 1/3 de proteína y 1/3 de verduras, como por ejemplo estas espinacas salteadas con arroz integral y pollo, que también puedes preparar en 20 minutos. ¿A que el tiempo no es excusa ya para comer más sano?
Relax en 20 minutos
Te parecerá mentira, pero hay un montón de actividades que puedes hacer en 20 minutos y que te ayudan a relajarte:
- Leer o escuchar música. Dedicar unos minutos a leer un buen libro o escuchar música, combate el estrés, estimula tu cerebro, y ejercita la memoria.
- Practicar alguna técnica de relajación. Desde realizar algunas posturas básicas de yoga o meditar durante esos 20 minutos te pueden aportar mucha calma y quietud para afrontar o despedir el día.
- Siesta. Tanto si eres de esas personas afortunadas que puedes dormir la siesta a diario como si aprovechas los fines de semana y vacaciones, no lo dudes y disfruta de una de las actividades más saludables: la siesta. Relaja, aumenta la creatividad, previene el envejecimiento….Y para aprovechar sus beneficios no debe sobrepasar los 20 minutos.
20 minutos te pueden cambiar la vida… a mejor. Y no se trata de que lo hagas todo sino de adaptarlo a tu día a día: un día caminas, otro día te haces un salteado de arroz integral para comer, otro día te echas una siestecita y otro te cocinas una receta de quinoa para cenar. Estás a 20 minutos de llevar una vida un poco más sana.