Historia de Arroz SOS
Desde sus comienzos, SOS ha sido una marca revolucionaria, desarrollando las últimas novedades para el sector, como el uso del paquete de papel como envase para el cliente final o su presencia en el segmento del arroz preparado. Su espíritu innovador la llevó a consolidarse rápidamente en Levante, ampliando su área de negocio a todo el territorio español. Hoy en día, SOS forma parte de todos los segmentos del mercado del arroz, comercializándose en más de 30 países.
Inicios
Arroz SOS nace en 1903 en Algemesí, localidad valenciana donde continúa la principal fábrica de envasado de la marca. Fue José Borrás SOS quien inició la empresa arrocera, “Hijos de J.SOS Borras, S.A”. Desde sus comienzos se apostó por la innovación, un espíritu que le ha aportado a SOS solidez y la confianza de los consumidores.
En 1912, cuando aún la venta al público de productos de consumo tenía lugar en el pequeño comercio y al peso, SOS decide dar un paso más implantando su envase. De esta manera, SOS se introducía en los hogares españoles con la presencia de su marca. En aquella época, el envase consistía en pequeños saquitos de tela que contenían un kilo de arroz. Esta novedad fue una clara demostración de confianza hacia SOS, ya que el cliente sabía qué producto estaba comprando sin verlo.
Pronto, la empresa se consolidó en las tierras valencianas, ampliando su presencia en España y revolucionando en la comercialización del producto. En 1936, desarrolló un recetario de cocina y un disco en vinilo con una canción que hablaba del arroz. De esta manera, SOS se publicitaba a lo largo y ancho del territorio nacional. Fue en 1940 cuando la marca dio un nuevo giro a su formato, apostando por el paquete de papel como envase final, lo que significó una gran innovación dentro del sector.
En 1957, SOS se lanzó a la publicidad a través de Televisión Española, enfatizando la marca como símbolo de calidad y confianza en el producto. Continuando con su espíritu innovar, SOS continuó evolucionando para mejorar su servicio al cliente. En 1986, la marca comenzó con la comunicación de las distintas variedades de arroz que existen y sus usos en la cocina, siguiendo con su presencia cercana al cliente.
Un lema con mucha historia
“Si es SOS, es bueno”. SOS lleva utilizando esta consigna desde sus comienzos. La calidad es el cimiento de su mensaje, recalcando la importancia de la innovación dentro de sus objetivos. El arroz, producto básico de la dieta mediterránea, encuentra el éxito en SOS.
Variedades de arroz
SOS tiene una amplia variedad de productos, ideal para cada tipo de uso en la cocina, una manera perfecta de apostar por el mejor resultado en tus platos.
- Arroz Redondo: el arroz de siempre. Un grano versátil que es ideal para platos tradicionales, ya que absorbe una cantidad de sabor que otros arroces no logran.
- Arroz Largo: Genial como acompañamiento, el arroz largo es ideal para consumir frío tanto como base de ensaladas o como de guarniciones.
- Arroz Bomba: un arroz muy especial, capaz de absorber todos los jugos de tu plato, triplicando su volumen. Ideal para tus platos más especiales.
Además de las variedades genéricas, Arroz SOS dispone de productos adaptados a la tipología de la receta como Especial Ensaladas, Especial Guarniciones, Especial Postres, Especial Caldosos y Melosos, Especial Paellas, Arroz SOS Integral, Arroz SOS Integral con Quinoa o SOS Ecológico.
Innovación como clave del éxito
Desde entonces, SOS ha seguido innovando para ofrecer el mejor producto a sus consumidores. No solo ha sido en su manera de comunicar y en sus empaquetados, sino también en las múltiples alternativas gastronómicas y sus platos preparados. Quinoa blanca, quinoa roja, quinoa negra, arroz ecológico y chía son los últimos añadidos a la gama de productos, que triunfan entre las nuevas tendencias nutricionales.
SOS cerca de ti
La marca sigue creciendo, llegando a cientos de hogares para ofrecer el mejor producto a sus consumidores. Tras sus últimos lanzamientos, SOS sigue apostando por su gran calidad y su mejor sabor.