Se acerca el verano y, para darle la bienvenida, te proponemos una original receta de ensalada de arroz con gambones, habitas y jamón. Las ensaladas de arroz son una excelente opción durante todo el año. Puedes comer arroz en ensalada no solo en casa, si no que el arroz, una vez cocido y enfriado, es una alternativa saludable para llevar, por ejemplo, a la oficina. Esta ensalada de arroz con gambones, habitas y jamón es muy fácil de preparar, la puedes hacer con antelación si quieres, y resulta un plato completo y saludable.
3.3.3077
Maridaje y recomendaciones
El ingrediente principal de esta ensalada de arroz con gambones y habitas con jamón es el Arroz SOS Especial Ensaladas, que es una mezcla de arroz largo, arroz salvaje -ligeramente crujiente- y arroz rojo integral, que le aportarán mucho color y textura a tu plato. Además, le hemos añadido unas gambones, que si prefieres podrás sustituir por langostinos o tus mariscos favoritos; unas habitas, que puedes cambiar por habas o guisantes, y jamón, que podría ser también jamón york. Todo esto para obtener una ensalada original y muy sabrosa.
Ensaladas, tu opción saludable
¿No te apetece hacer un guiso? Las ensaladas son la opción perfecta para esos días en los que no sabes qué cocinar y tampoco quieres estar mucho tiempo cocinando. Sabrosas y muy sanas, las ensaladas de arroz son un plato socorrido que te aportará mucha energía sin sacrificar tu gusto por comer. Si quieres más ideas, esta escalivada con arroz integral con quinoa es deliciosa.
Trucos y curiosidades
¿Cómo aliñas tu ensalada?
El aliño o la vinagreta es el componente imprescindible para cualquier ensalada. Hay muchos tipos de aliños para ensaladas, y la mayoría combinan un aceite y un ácido, ya sea vinagre o zumo de limón. Si te gustan más las ensaladas de arroz cremosas, también pueden llevar un toque de mayonesa, mostaza o incluso hierbas aromáticas. ¡Todo un gustazo!
Para esta ensalada de arroz con gambones, habitas y jamón, nosotros te proponemos aliñarla con aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez, aunque, si el vinagre de jerez te resulta demasiado fuerte, puedes sustituirlo por vinagre de manzana o incluso vinagre de módena, para que el aliño de tu ensalada quede a tu gusto.
¡Truco!
¿No tienes gambones? Prueba con surimi y dale un toque fresco a tu plato. Y, si quieres darle un toque marino más potente, puedes probar con trozos de pulpo. Lo importante es que tu ensalada consiga esos recuerdos de mar con tanto sabor y que tanto nos gusta.