Buñuelos de arroz integral y calabacín

tiempo de preparacion 5'-65´ min
numero de comensales 4 personas
numero de comensales 65´ min
Calorías por ración: 246,55 kcal

Ingredientes

Elaboración

  • Dejamos dentro de un colador forrado con papel absorbente, los yogures, dejamos colar dentro de la nevera durante 12h.

    Colamos los yogures

  • Rallamos finamente el calabacín lavado, salpimentamos y dejamos escurrir, durante 1h. Apretamos el calabacín y le sacamos toda el agua posible.

    Rallamos y dejamos escurrir el calabacín

  • Cocemos el arroz en abundante agua con sal durante 20 minutos, a fuego medio una vez rompa a hervir. Después, escurrimos y reservamos.

    Cocemos el arroz

  • Mezclamos el arroz con el calabacín escurrido, junto el arroz, los huevos, la cebolla pochada, el cilantro picado y el curry. Amasamos y reservamos.

    Añadimos el cilantro picado con el resto de ingredientesMezclamos el huevo con el resto de ingredientes

  • Calentamos abundante aceite caliente a temperatura media. Añadimos de poco en poco, bolitas de masa y las ponemos a freír. Doramos por todas las caras y retiramos sobre papel absorbente.

  • Picamos el ajo muy menudo y mezclamos junto con la ralladura de limón y las hierbas frescas picadas, añadimos a la pasta de yogur en un bol limpio. Regamos con unas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y servimos junto con los buñuelos calientes.Añadimos ralladura de limón a la mezcla

Queremos que te pongas las pilas preparando platos frescos y veraniegos, por eso hoy te traemos una receta de buñuelos que te chiflará. Se trata de unos buñuelos de arroz integral y calabacín, que será la triunfadora las jornadas estivales y conquistará a los más pequeños entrando en el Top 10 de los mayores. Un plato sencillo y muy rico que puedes servirlo como picoteo o como acompañamiento en cualquiera de tus platos.

 

Maridaje y Recomendaciones

Al presentar esta receta en pequeños buñuelos conseguimos que todo el mundo se muera por probar estas delicias. Cuando se enteren de sus ingredientes no podrán parar de comerlos ya que son muy saludables. Anímate y prepara este plato disfrutando de la compañía de los tuyos alrededor de la mesa. ¡Apostamos a que habrá pelea por el último buñuelo!

Complementa nutricionalmente el plato: los hidratos de carbono del arroz conseguirán crear un plato muy completo y nutritivo. Además de lograr un contraste de texturas en la boca increíble, el calabacín y el curry le aportarán un sabor único a estos buñuelos.

¡Haz pequeñas concesiones!: Un punto dulce completará esta original receta. Hoy te proponemos estas deliciosas tejas de arroz. ¡Conseguirás captar la atención de grandes y pequeños!

La importancia de una dieta saludable

El arroz integral es una opción estupenda de mantener una dieta sana en nuestro día a día. Nos aporta fibra y la energía necesaria para afrontar un día muy activo. ¿Quieres probar otras opciones? Te proponemos esta ensalada de arroz integral con frutas y queso.

Trucos y curiosidades

El calabacín: ¡Tu aliado veraniego!

El calabacín puede convertirse en tu mejor aliado en la cocina ya que tiene un porcentaje muy alto de agua (¡un 95%!) lo que significa que es bajo en calorías y puede ayudarte si lo que buscas es comer bien. Protege el sistema cardiovascular y también se puede comer crudo o al vapor. Es un alimento muy versátil. Aquí te proponemos otra opción, estos Calabacines rellenos de arroz integral y pollo que te apasionarán

El curry: Un condimento perfecto para tu salud

Este aderezo es uno de los más utilizados en la actualidad, que le aporta mucha potencia y color a los platos más insípidos. Es perfecto para la digestión y los últimos estudios médicos dicen que es genial para prevenir el alzhéimer.