Entramos en la época en la que la hora del almuerzo adquiere un protagonismo especial. Estamos más libres (ya sea porque estamos de vacaciones o con la bendita jornada intensiva), el tiempo acompaña y los planes de comida en casa de amigos se multiplican. Así que esta video receta que te hemos mostrado es ideal para preparar en esta temporada.
Salsa de cacahuete para acompañar
Podemos comprar o preparar una salsa de cacahuete. Si queremos elaborarla, en primer lugar, tostamos los cacahuetes con el aceite en una sartén; cuando empiecen a coger color, añadimos la pasta de curry y dejamos sofreír. Agregamos la leche de coco, el azúcar y la pasta de tamarindo, dejamos reducir e incorporamos la salsa de soja, la salsa de pescado y rectificamos de sal. Reservamos.
Maridaje y recomendaciones
Como primer plato, puedes servir esta rica ensalada de quinoa, naranja y aguacate que abrirá el apetito a todos y, cuando les presentes las brochetas como segundo, los dejarás con la boca abierta. Volarán las manos hacia la bandeja, por lo que recomendamos que, si sois de buen comer, les sirvas a cada uno su plato.
La importancia de una buena guarnición
En la cocina, todo se trata de conseguir un balance de sabores, por lo que saber elegir la guarnición correcta hará que ese plato sea un éxito. Y es que las guarniciones son el acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado. ¿Imaginas un filete en un plato sin nada más? Triste, ¿verdad? ¿Y un pescado con su salsita sin acompañamiento? Solo al visualizarlo invita a añadirle algo más, ¿a que sí?
¡Para eso están las guarniciones! Por eso, al preparar una buena guarnición consigues:
-Dar colorido al plato: las guarniciones se pueden utilizar para añadir un toque de color que resulte vibrante a la vista: por eso, este arroz está especiado con comino y cúrcuma, que le da ese bonito color amarillo que contrasta con las brochetas.
-Mejorar la presentación de una receta: todo buen cocinillas conoce la importancia de la presentación de una receta. Con una guarnición, conseguirás resaltar el protagonismo del producto base y le darás peso a la imagen final del plato.
-Complementar nutricionalmente el plato: los hidratos del cereal conseguirán crear junto a las proteínas de las brochetas un plato muy completo y nutritivo, además de lograr un contraste de texturas en la boca.
Con SOS Especial Guarniciones, tienes un arroz extralargo que te ayudará a conseguir que tus platos sean mucho más apetitosos. Es fino y muy ligero, siempre queda suelto y al dente. Con las técnicas y trucos de la guía definitiva para cocinar un arroz perfecto, la guarnición te quedará de 10.
Trucos y curiosidades
El toque especial: la salsa
Una buena guarnición es importante, pero la salsa con la que acompañes la receta en ocasiones puede recibir todas las miradas y piropos de la mesa. Por eso, para estas brochetas de pollo con arroz especiado, proponemos una exquisita salsa de cacahuetes.
Cocina en familia
Las brochetas son una opción estupenda para introducir a los más pequeños de la casa en la cocina y el ámbito culinario. Trabajar con ellos en la cocina nos permite mostrarles en forma de juego la importancia de una alimentación sana y variada para mantenerse saludables.
Otros factores interesantes para los más pequeños es que, a través de la cocina, pueden aprender planificación o practicar conceptos de las matemáticas, la física o las ciencias naturales.
Finalmente, este tipo de actividades, donde su participación puede ser alta, facilitan el desarrollo de la seguridad y la confianza en uno mismo, contribuyendo a su crecimiento personal de forma definitiva.